•   Caribe Norte, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En las últimas 24 horas, varios expendios de droga han sido desarticulados en los municipios del Triángulo Minero y Mulukukú, logrando la captura de cinco hombres, informó este lunes el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional.

El jefe policial detalló que en el municipio de Rosita fueron capturados, en dos operativos ejecutados por separado, Eliécer Antonio Guardián Martínez, de 32 años, a quien en el allanamiento se le ocuparon 18,612 gramos de marihuana y Samuel García, de 50 años a quien se le ocuparon 41 libras de marihuana.

En la comunidad Panamá (cerro El Comal), ubicada a 17 kilómetros del casco urbano de Bonanza, fueron ocupados 60 gramos de marihuana a Ariel López Sanders, de 19 años.

En el municipio de Mulukukú, fueron ocupados 300 gramos de marihuana a Mario Carlos Obando Valle, de 24 años y Ariel Cruz Mendoza de 27 años, quienes se movilizaban en una motocicleta.

“En estas diferentes acciones operativas se logró la ocupación de 5 armas de fuego de diferentes calibres y la captura de dos personas que estaban circuladas, uno de ellos por homicidio y el segundo por un caso de robo con intimidación”, afirmó el comisionado mayor Torres Potosme.

El jefe policial explicó que estos operativos son realizados como parte del plan de seguridad ciudadana que buscan fortalecer la seguridad ciudadana en la zona del Triángulo Minero, de cara que las fiestas de diciembre y fin de año, transcurran con normalidad entre la población.

En lo que va del año, un total de 104,646.67 gramos de marihuana han sido ocupados en diferentes operativos contra el narcotráfico, ejecutado por oficiales de la delegación policial departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

35,356 plantas de marihuana han sido incineradas en lo que va del año por las autoridades policiales de la región del Triángulo Minero. Cortesía /END

En todo el 2018 un total de 90 personas, en su mayoría varones, han sido detenidas en esta región, por acciones vinculadas al narcotráfico.

Los operativos también han dejado como resultado la incineración de 35,356 plantas de marihuana y la ocupación de 1,667 piedras de crack.