•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un taxista fallecido y un cambista herido de bala es el resultado de un robo perpetrado la madrugada de este martes en la terminal de buses del barrio La Puebla, en Rivas.

El suceso ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana cuando un farmacéutico y el cambista Eduardo Alfredo Novoa Zelaya se dirigían en un taxi hacia el barrio La Puebla atraer a Miguel Sandino, quien también trabaja como cambista junto a Novoa.

 Lea: Detienen a menor nica con 30,000 dólares en Costa Rica

Según información preliminar, al llegar a la terminal de buses de La Puebla, el taxi fue interceptado por tres hombres vestidos de ropa oscura.

Novoa y Sandino se dirigían en el taxi hacia Peñas Blancas. Foto: Lesber Quintero/END

Los malhechores, quienes se movilizaban en motocicletas, al detectar el vehículo en el cual se movilizaban las víctimas, los atacaron a balazos y posteriormente se llevaron un bolso que contenía 600 Córdobas.

Producto de los disparos, Novoa resultó con un impacto de bala en un dedo de su mano derecha y el conductor del taxi, conocido como Álvaro Villarreal quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital de Rivas, donde posteriormente falleció, según información brindada por su papá René Villarreal.

 De interés: En menos de 3 días ocurre otro robo por más de 100 mil córdobas en Estelí

Novoa y Sandino se dirigían en el taxi hacia Peñas Blancas, donde laboran como cambistas.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron hasta el lugar para realizar las debidas investigaciones del caso y posteriormente tratar de dar con el paradero de los culpables.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron hasta el lugar para realizar las debidas investigaciones del caso. Foto: Lesber Quintero/END

Hace unos días se registró un caso similar en Rivas, cuando cuatro hombres con sus rostros cubiertos y armados con escopetas, un revólver y un machete, interceptaron al distribuidor de pan, Rolando Espinoza, de 32 años y a su ayudante Juan Carlos López, a quienes los despojaron de 7,200 córdobas que habían recolectado producto de la venta del día.

 Además: Roban más de cien mil córdobas en equipos y herramientas en Estelí

Según sus palabras, los hombres le salieron de una zona montosa y desolada, que se localiza entre la entrada de San Jerónimo y La Rejega, y debido al mal estado del camino, se le hizo difícil evadir a los asaltantes.