•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Fuerza Pública de Costa Rica arrestó a cuatro nicaragüenses que transportaban 60 kilos de cocaína en un vehículo, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El hecho ocurrió la noche del lunes en la localidad de Guadalupe, en el sector este de San José, durante un retén policial de rutina que se llevaba a cabo en la zona, indicó el MSP en un comunicado.

 Lea: Tres detenidos y 1.315 paquetes de droga decomisados en 2 acciones en Panamá

Los policías detuvieron el vehículo y al efectuar la revisión respectiva encontraron los 60 kilos de cocaína en el maletero y arrestaron a tres hombres y una mujer que viajaban en el automóvil.

Los detenidos fueron identificados como tres hombres de apellidos Galeano, Sánchez, Tenorio, sin antecedentes; y una mujer de apellido Calderón, quien cuenta con antecedentes por introducir drogas a una cárcel.

Los oficiales decomisaron 283,000 colones (unos 450 dólares), 206 dólares, 10 euros (11,40 dólares), así como una pistola, un cargador y 17 municiones.

 De interés: La Policía decomisa 570 kilos de cocaína en costas del Pacífico de Guatemala

Los detenidos enfrentarán cargos por transporte de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

Más cocaína incautada

Un total de 230 kilos de cocaína fueron incautados en un puesto fronterizo de Nicaragua con Honduras a un conductor de cabezal, quien huyó del lugar, informó este lunes la Policía nicaragüense.

 Además: Antidrogas paraguayos incautan 448 kilos de cocaína en el sur del país

La cocaína, que viajaba oculta en el cabezal, fue incautada este fin de semana en el puesto fronterizo de El Guasaule, al noroeste de Nicaragua, cuando el guatemalteco Gustavo Adolfo Gómez Cante intentaba cruzar la frontera hacia Honduras, según la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Las autoridades nicaragüenses detallaron que acusarán en ausencia a Gómez, por los delitos de crimen organizado y transporte internacional de drogas.