•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un sismo de 4.9 en la escala abierta de Richter, con epicentro localizado a 21 kilómetros al suoreste de las costas de El Tránsito, departamento de León, fue registrado esta mañana por la red sísmica nacional del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor registrado a las 11:32 am, tuvo una profundidad de 36 kiolómetros y según el Ineter, obedece al desplazamiento natural de las placas tectónicas de Cocos y Caribe.

Habitantes de León y Chinandega, han reportado a medios de comunicación radiales y a través de las redes sociales que el sismo fue percibido, pero que no provocó gran alarma porque el evento telúrico tuvo pocos segundos de duración.

El sismo se registró frente a las costas de El Tránsito, de León. Archivo/ END

"Fue algo rápido, yo estaba cocinando cuando sentí que me temblaron los pies, pero al quedarme quieta me di cuenta que se trataba de un temblor, pero gracia

a Dios no se tardó mucho", escribió Carmen Espinoza, originaria de León, en sus redes sociales.

 

El domingo pasado al medio día, un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter sacudió la costa nicaragüense del Pacífico, tambipen sin provocar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El epicentro del temblor del domingo se localizó en alta mar a 48 kilómetros al suroeste de Boca de Padre Ramos, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, detalló Ineter en un comunicado.

Hace exactamente una semana, el pasado miércoles 31 de octubre se registró otro sismo de magnitud 5.1, con epicentro frente a las costas de Poneloya, de León, en el Pacífico de Nicaragua, a las 11:47 de la mañana.

Ese día pobladores del Managua y Chinandega reportaron en las redes sociales que el sismo fue “bastante fuerte”.