•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El niño Kenedi Francisco Hernández López, de 7 años falleció este miércoles al ser arrollado por una rastra, cuando salía de su escuela en la comunidad Fonseca, jurisdicción del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

El doctor Carlos Reyes, director del hospital Carlos Centeno, donde se atendió la emergencia, detalló que el pequeño iba a ser trasladado a un hospital de Managua por su delicada condición, pero minutos más tarde se rindió a la muerte. 

 Lea: Una mujer es la víctima número 30 por accidentes en Estelí

El niño presenta un trauma cráneoencefálico severo, más fractura temporoparietal izquierda. 

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que aún están en el proceso investigativo en el lugar de los hechos.

Según la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, trece personas fallecieron en los 748 accidentes de tránsito registrados la pasada semana en Nicaragua.

 De interés: Accidentes de tránsitos dejan un herido y cuantiosos daños materiales en Carazo

De las víctimas siete eran conductores, cuatro eran peatones, y dos pasajeros.

Las investigaciones preliminares apuntan como causa del accidente a posible distracción del conductor y aparente exceso de velocidad en zona de una escuela.

Las principales causas de las muertes durante los últimos siete días fueron no guardar distancia, invasión de carril, desatender las señales de tránsito, giros indebidos y falta de precaución al retroceder.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

 Además: Al menos 20 personas lesionadas al volcarse bús en Jinotega

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos.