•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La joven Indira Esperanza García Canales de 18 años de edad, fue asesinada la noche de este miércoles con 11 puñaladas que le asestó su cónyuge Elvin José Blandino Fernández, de 26 años, en la comunidad de Tomabú, a 9 kilómetros al norte del municipio La Trinidad, departamento de Estelí.

Según relatos de familiares de la víctima, el femicida intentó huir tras asesinar a la joven, pero los mismos pobladores de la comunidad lo capturaron, le quitaron el cuchillo, lo amarraron y lo entregaron a la Policía Nacional de La Trinidad.

Información preliminar recabada a través de familiares de la joven asesinada, indica que el motivo que tuvo Blandino para matar a su cónyuge obedece a que estaba celoso por un primo de la mamá de la víctima, que venía siendo tío en segundo grado de García Canales.

La pareja había procreado a un niño que actualmente tiene 18 meses de edad, quien la noche del asesinato dormía al lado de su madre, pero Blandino dirigió las 11 puñaladas solo hacia la joven madre.

El presunto asesino vivía en la casa de sus suegros, y según relato de la madre de la joven, su hija tras ser acuchillada, se arrastró por el piso hasta su habitación, y todavía la pudo ver con vida, pero sangrando de muchas partes del cuerpo.

En ese momento, Blandino  ya había huido pero la señora pidió auxilio a gritos a otros familiares y vecinos para que le ayudaran a trasladar a su hija al hospital de Estelí.

Al llegar al centro asistencial, la joven todavía iba con vida, quejándose por el dolor de las heridas, por lo que fue ingresada de emergencia para ser intervenida quirúrgicamente pero a los minutos falleció.

Con la muerte de García Canales, ya son cuatro muertes violentas de mujeres ocurridas en lo que va del año en este departamento.

Elvin José Blandino Fernández, cónyuge de la joven Indira García. Foto: Máximo Rugama/END

El 23 de febrero Eddy José Noguera Zamorán asfixió a su esposa Ruth Jennifer López.

Luego el 25 del mismo mes Orling Antonio Blandón Centeno le quitó la vida a su cónyuge Marcia Lorena Benavides.

Mientras que el 18 de junio pasado, a la obrera del tabaco Daysi Merari Cornejo Jarquín, luego de ser golpeada a ladrillazos por Róger Antonio Castro Palacios, posteriormente fue abusada por Luis Amado Herrera Díaz.

En todos los casos los autores de esos crímenes están detenidos, algunos ya juzgados y otros pendientes de juicio.