•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un juzgado de El Salvador decretó hoy prisión preventiva e instrucción formal para el policía Rafael Rivas Ramírez, a quien se le atribuye el intento de asesinato de su hijo de 15 años y su prima de 18 años, en un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2017, informó la Fiscalía.

Según la investigación, Rivas, de 43 años, intentó matar con arma de fuego a los dos jóvenes en la casa del abuelo de ambos, en el cantón San Benito del municipio de San Antonio de la Cruz, departamento de Chalatenango (noreste).

Asesinan a un agente de la Policía en El Salvador

El agente fue capturado el 22 de octubre del año en curso, con orden de detención administrativa, en el puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) en la localidad de Soyapango, donde se desempeñaba como efectivo del cuerpo de seguridad.

El niño resultó herido por un impacto del bala del arma de su papá.

La fuente explicó que el menor se encontraba en la casa de su abuelo cuando el padre llegó al domicilio familiar y al no encontrarlo en su vivienda, le dijo a la madre del menor: "hoy lo voy a matar", a lo que la progenitora respondió: "asegúrate de eso" "Seguidamente, el agente Rivas se dirigió hacia donde encontraba su hijo con su prima, sacando un arma de fuego, por lo que los jóvenes salen corriendo hacia un cuarto de la vivienda, cerrando la puerta, pero el imputado golpea la puerta con un objeto pesado y patadas, expresándoles a ambos: los voy a matar", detalló la PNC.

Los princnipales peligros para la niñez en El Salvador

Al no poder acceder por la puerta, el policía salió de la casa y disparó desde la calle a la ventana de la habitación donde se encontraban las víctimas, lesionando a su hijo menor, mientras la prima salió ilesa.