•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional investiga las causas en las que colisionó el conductor de un furgón, Eddy Raymundo Téllez Jiménez, de 51 años, quien al quedarse sin frenos, pasó arrollando a varios vehículos, incluyendo a un motorizado que falleció de forma instantánea la noche de este miércoles.

Mario Alberto Cortez Manzanares, de 27 años, viajaba en su motocicleta cuando al conductor del furgón que descendía de la Cuesta El Plomo, le falló el sistema de freno, arrollando al motorizado y causándole la muerte y embistiendo a otros ocho vehículos.

Según la vice presidenta Rosario Murillo, el joven regresaba de visitar a su madre en la zona 5 de Ciudad Sandino, y en el accidente también resultaron varias personas heridas.

“Un abrazo fuerte y solidario, mucha oración  para toda la familia, a todos ellos nuestro cariño y solidaridad”, expresó Murillo, al señalar que el motortizado fallecido se trataba del hermano de un periodista del estatal Canal 4.

Testigos aseguran que la víctima fue trasladada al hospital Lenín Fonseca, donde los médicos que lo atendieron confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Según datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en este accidente hubo al menos ocho personas lesionadas, que fueron todas trasladadas a ese centro asistencial.

En las redes sociales publicaron un vídeo de la tragedia y se observa al motociclista acostado sobre el pavimento, mientras un grupo de personas en un intento por salvarle la vida quisieron trasladarlo al hospital.

La Policía inició la investigación del accidente desde la noche de este miércoles.

“Todavía tiene pulso”, se escucha una voz de un hombre, quien pide ayuda a otro para levantarlo y llevarlo al hospital, pero un hombre responde: “Me da miedo, me da miedo”.

Algunas personas que querían ayudar tomaron el celular de la víctima que estaba quebrado producto del impacto, e intentaron quitar el chip para poder llamar a los familiares, quienes minutos después aparecieron en el lugar para confirmar la terrible noticia.

El tráfico se congestionó debido al accidente y agentes de tránsito llegaron al lugar para preservar la escena del accidente y agilizar el paso vehicular.

Mientras otros realizaban el croquis para esclarecer cómo se produjo el accidente múltiple.