•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El niño Eyvin López Mendoza de 12 años de edad, murió este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Lisawe, jurisdicción del municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.  

El menor era originario de la comunidad El Gamalote, ubicada a 18 kilómetros al Sur del área urbana del municipio de Mulukukú.

Niño muere atropellado por una rastra al salir de su escuela en Siuna

De acuerdo a las investigaciones policiales el menor fue arrollado por un camión color blanco, marca Chevrolet, con placa de Managua 306870, cuando cruzaba la calle. El vehículo era conducido por Oscar Antonio Díaz, de 34 años.

Niño atropellado en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua. / Cortesía Díaz es originario del barrio Villa Reconciliación en Managua. De manera preliminar la Policía de Mulukukú informo que el conductor ha sido detenido y será puesto a la orden de los tribunales competentes.

Entre las causas del accidente las autoridades determinaron que se  encuentra el exceso de velocidad. “Cuando el menor cruzó ya no lo puedo esquivar, impactándolo, quedando el niño debajo del camión, falleciendo de manera instantánea”, comentó un perito policial.

El cuerpo del menor fue entregado a su mamá, Estela Mendoza.

El pasado 07 de noviembre el menor el niño Kenedi Francisco Hernández López, de 7 años, murió luego de haber ingresado grave a la sala de cuidados intensivos del hospital Carlos Centeno, tras ser arrollado por una rastra, cuando este salía de su escuela en la comunidad Fonseca, municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Motorizados dan persecución a vehículo y disparan contra conductor en Managua

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero señaló como causas de este accidente la distracción del conductor y aparente exceso de velocidad en zona de una escuela.