• Siuna, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Ángel Antonio Rizo Pérez, conductor de un camión de carga resultó herido de bala, al ser interceptado por varios hombres armados en un carretera ubicada en el sector conocido como La Socadera, a pocos kilómetros de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El hecho ocurrió la noche de este domingo. Rizo Pérez presentaba una herida por arma de fuego en la rodilla y fue atendido en la sala de emergencia del hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna. Según los médicos, la víctima solo presentaba una herida intramuscular, razón por la cual lo declararon estable.

Encuentran a hombre quemado y amordazado en Sabana Grande

El ayudante del camión color blanco con placa de Estelí (ES-16637), declaró a las autoridades que eran siete los delincuentes armados, quienes les hicieron parada y al no acatar la señal abrieron fuego contra el camión.

Intento de robo deja un herido en Siuna / Cortesía “Los tres íbamos en la cabina al pasar por ese lugar (La Socadera) al menos siete hombres con pistolas y una escopeta nos hicieron parada, pero el conductor no se detuvo entonces se desató la balacera, nos hicieron como siete 17 disparos, nos dispararon a matar, Dios nos protegió”, relató una de las personas que viajaba en el camión.

Armados roban gasolinera y disparan al aire para intimidar a testigos en Estelí

La Policía Nacional, se movilizó al lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones. Peritos contabilizaron al menos diez impactos de balas en diferentes partes del camión, entre ellos en el vidrio delantero y la puerta izquierda.

La Policía de Siuna investiga intento de robo a camión / Cortesía

De acuerdo a las autoridades este tipo de delincuentes primero estudian los movimientos de sus víctimas, para luego cometer los atracos.

Matan a hermanos en intento de robo en Siuna

La Policía de Siuna no descarta que los delincuentes dieran persecución al camión desde Santa Rita, lugar donde realizaron su primera parada para abastecer de productos alimenticios a comercios locales.

Hasta el momento la Policía Triángulo Minero no ha brindado más detalles sobre las investigaciones del caso.