•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una menor de ocho años fue golpeada y posteriormente violada la madrugada de este lunes, presuntamente por un vecino, en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, confirmaron hoy autoridades policiales.

La menor permanece en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Nuevo Amanecer, en Bilwi.

Según las investigaciones, el criminal podría ser un vecino de la familia, y se encontraba tomando licor con la mamá y el hermano de la menor, en el barrio Peter Ferrera de esta ciudad porteña.

Una niña está grave en Bilwi, tras ser golpeada y violada. Archivo/END

De acuerdo con el relato del abuelo de la niña, aproximadamente a la una de la madrugada uno de los hermanos de la niña, quien estaba en la casa, corrió a avisarle por la ventana que la menor estaba llorando y que había un hombre en el cuarto.

"Me levanté desesperado, tomé un palo en la mano y entré a la casa y escuché el llanto de la niña y veo al muchacho encima, por lo que con el garrote le comencé a dar duro y no quería bajarse, pero después de tantos garrotazos cayó al suelo, después se levanta y le vuelvo a dar, salió fuera de la casa y salió corriendo desnudo”, relató consternado el abuelo.

La policía se representó al lugar a la 2:00 am, donde hicieron las investigaciones. Luego, en la mañana de este lunes, regresaron al lugar donde levantaron algunas evidencias, como la ropa del agresor y de la niña.

El domingo se conmemoró en el mundo el Día contra la violencia hacia las mujeres. EFE/END

“La niña estaba llorado porque el hombre la estaba estrangulando, casi mata a la niña, por eso yo pido a la autoridad que velen por esta niña y que detengan al agresor”, demandó el abuelo.

Según familiares, la madre de la niña huyó del lugar al conocer que su hija había sido violada por uno de los que estaban tomando licor con ella.

El abuelo confirmó que ya era cosa de rutina que la mamá de la niña acostumbraba a tomar licor con el hombre que abusó de su nieta y con otro de sus hijos varones. La policía dijo que está tras la búsqueda del violador.