•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres nicaragüenses y dos guatemaltecos fueron presentados hoy por la Policía Nacional como integrantes de un grupo del crimen organizado que operaba en Nicaragua.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Luis Pérez, los nicaragüenses Celestino Osabas, Jarvin Lenin Carrasco Alemán y Roberto Antonio Espinoza Lee, así como los guatemaltecos Hugo Geovanny Portillo Agustín y Jonathan Alexander Villeda, eran miembros de una "agrupación criminal" desmantelada esta semana.

Guatemalteco es capturado en Nicaragua con 425,900 dólares y cocaína

“El día miércoles 28 de noviembre, aproximadamente a la 01:20 de la tarde, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional capturó a estos delincuentes, quienes se dedicaban a cometer delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes o activos; ocupándoles dinero en moneda estadounidense y armas de fuego” declaró el Segundo Jefe de la DAJ. 

Al grupo le fueron decomisados cerca de 108,000 dólares "y varias armas de fuego", según la información oficial.

Policía incauta US$740 mil en Peñas Blancas

De acuerdo con la Policía, el grupo fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, para iniciar un proceso judicial.

La Policía también informó que otro hombre fue capturado en el municipio de El Viejo, a quien se le encontró armas de fuego de uso restringido y vestimentas similar al que utiliza la Policía Nacional.

“A este sujeto se le ocupó tres fusiles AK, dos   magazines con municiones, dos cajas con proyectiles calibre 9 mm., cuatro pantalones y cuatro camisas azul-celeste, cuatro pasamontañas, un guante anaranjado y un chaleco verde”, declaró la Policía Nacional.

Policía de Nicaragua incauta más de 5.5 millones de dólares y 13 vehículos de lujo

Hasta el estallido social del 18 de abril pasado, Nicaragua era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica.