• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Penas que oscilan entre los 20 y 36 años de prisión está pidiendo la Fiscalía para cinco miembros de la banda “Los Chapeadores”, quienes han sido declarados culpables por robo agravado, crimen organizado, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.

Las peticiones de largos encierros en la cárcel para Miguel Ángel Robles, alias “El Chino Roble”, Emerson Salinas González, Juan Gabriel Fuentes, Luis Zelaya Ortega y Oscar Palacios Blanco. Fue solicitado por la Fiscalía ante la jueza Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Fátima Rosales.

En la audiencia del debate de la pena, la representación del Ministerio Público pidió 32 años de prisión para Miguel Ángel Robles, cabecilla del grupo delictivo, los que se distribuyen de la siguiente manera: 24 años por cuatro robos agravado y ocho por crimen organizado.

Para Luis Zelaya Ortega, la Fiscalía pidió 21 años de encierro en la cárcel por robo agravado, ocho años por dos tentativas de homicidio, más seis por crimen organizado y uno por portación ilegal de armas para totalizar 36.

Caen chapeadores gracias a video viral en redes sociales

Mientras que para Emerson Salinas, exportero de un equipo de futbol de primera división, el órgano acusador solicitó que sea castigado con 20 años de privación de libertad por haber sido encontrado culpable de dos robos agravados por los cuales deberá purgar siete años en la cárcel por cada uno y otros seis por el delito de crimen organizado.

En el caso de Juan Gabriel Fuente y Oscar Palacios, quienes al igual que Emerson Salinas fueron inculpados por dos robos agravado por los cuales fueron solicitados siete años de prisión para cada uno y seis más por crimen organizado, por los cuales tendrían que purgar 20 años en la cárcel.

Estados Unidos anuncia ayuda millonaria para Nicaragua

Mientras que los abogados defensores solicitaron condenas que oscilan entre los 13 y 15 años de privación de libertad porque pidieron la pena mínima por cada uno de los ilícitos que fueron declarados culpables.

La titular del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua anunció que la sentencia será dada a conocer en el término establecido por la ley que es 12 días hábiles en este caso por ser un proceso con tramitación compleja donde se duplican los plazos.

Daniel Ortega cancela participación en investidura de López Obrador

Este grupo delictivo se dedicaba a forzar puertas de casas y de vehículos, para robarse todo los objetos de valor que encontraban dentro de los inmuebles y automóviles. .