•  |
  •  |
  • Edición Web

Franklin José Castillo Galeano, de 29 años, murió de dos impactos de bala en el pecho la noche del viernes en una de las calles del barrio Hugo Chávez, Distrito VI de Managua.

De acuerdo con testigos el joven fue emboscado por sujetos que iban a bordo de una camioneta doble cabina, color gris.

"Yo escuché como unas triquitraque, pero después observé que los de la camioneta se fueron y el muchacho quedó de pie y comenzó  a desplomarse entonces grité porque supe que fueron disparos", contó una vecina.

La Policía Nacional del Distrito VI investiga el caso.

Una de las testigos declaró que ya la calle estaba desolada porque faltaba poco para las 12 de la medianoche.

De acuerdo a investigaciones policiales, la víctima andaba en compañía de su amigo Cristofer Carlos Romero, de 27 años, a quien los sujetos que andaban en la camioneta  despojaron del celular. Castillo Galeano, aparentemente se opuso al robo del celular.

"Lo raro es que al ratito de que huyeron los de la camioneta, pasaron tres motocicletas con policías, y les dijimos lo que pasó  y no sé si logrado detener al alguien", explicó la testigo.

Según Rosibel Duarte, habitante del barrio, en las últimas semanas se han incrementado los asaltos en el sector.

"Está peligroso a toda hora los robos se están realizando, a mi hija aquí en la puerta de la casa le robaron el celular y nada pudimos hacer, le pusieron una pistola y una navaja", manifestó Duarte.

La Policía Nacional del Distrito VI investiga el caso.

Por su parte, la familia de la víctima no quiso brindar declaraciones.

Trascendió que el joven trabajaba en la Alcaldía de Managua y le sobreviven hijos.