• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La policía departamental de Rivas amaneció buscando al conductor de un vehículo que se vio involucrado en un accidente de tránsito en la noche de este sábado, en el que falleció el motociclista Luis Chávez Bermúdez, de 39 años de edad.

El accidente ocurrió a las 8:00 de la noche de este sábado en el kilómetro 123.5 de la carretera a San Juan del Sur, dónde según testigos el conductor de una camioneta impactó al conductor de la moto, y tras dejarlo tendido y muerto sobre la vía, se dio a la fuga.

“Mi primo venía de la comunidad de La Virgen, en dirección a San Juan del Sur, cuando lo embistió el conductor de una camioneta que huyó del lugar en dirección a Rivas”, explicó Randy Antonio Martínez Chávez.

Desde anoche la policía busca al conductor de una camioneta que arrolló a un motociclista, y huyó dejando al hombre muerto sobre la carretera a San Juan del Sur. Cortesía/ END

La víctima se movilizaba en una moto placa RI 16841, con dirección a la comunidad de El Capulín, del municipio de San Juan del Sur, donde habitaba con su cónyuge y tres hijos en el sector conocido como Palo Verde, según relató su primo.

38 muertos por accidentes en lo que va 2018

Se estima que con la muerte de Chávez Bermúdez, ya son 38 las personas fallecidas por accidente de tránsito en el departamento de Rivas.

Al lugar del accidente se presentó un equipo de la Cruz Roja de la ciudad de Rivas, quienes confirmaron que al llegar a la escena del accidente, el motociclista ya no presentaba signos vitales.

En lo que va del año, 38 personas han perdido la vida en Rivas por accidentes de tránsito. Archivo/ END

Cabe señalar que en el 2017, los accidentes de tránsito dejaron 47 fallecidos en el departamento de Rivas y durante este año la prioridad de las 1autoridades policiales ha sido reducir la cifra de accidentes y brindar mayor seguridad en las carreteras.

Sin embargo, los accidentes han seguido en aumento y su principal causa sigue siendo la misma: conductores que desatienden la señales de tránsito, y entre estas las que más destacan son manejar en estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad.