•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Dos accidentes de tránsito, ocurridos este domingo en Wiwilí, Jinotega, dejaron siete personas fallecidas y más de 20 heridos.

En un primer accidente cinco personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas cuando el camión de transporte colectivo rural en el que viajaban cayó por un barranco, de acuerdo a la Policía Nacional.

El camión se fue por un precipicio, aparentemente por una falla en el sistema de frenos, en una carretera del municipio de Wiwilí Jinotega, ubicado a unos 260 kilómetros al norte de Managua.

Las personas que resultaron heridas debieron ser trasladadas a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones, de acuerdo con la Policía, que identificó a los fallecidos como Kelvyn Alfaro Cruz, Bernarda García, Santos Emiliano Montenegro Molina, y los hermanos Mayrel y David Prado Zavala, todos nicaragüenses.

En otro incidente similar fallecieron otras dos personas y siete resultaron lesionados en la misma localidad.

Este otro accidente ocurrió cuando el conductor de un camión de pasajeros perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y se volcó, dijo a periodistas un oficial de la Policía de ese departamento.

Las víctimas fueron identificadas como Brayan Zeledón, de 17 años, y Ulises Herrera, de 32 años, mientras los heridos fueron trasladados a un puesto de salud cercano.

Las autoridades policiales investigan las causas del accidente, aunque presumen que fue falta de pericia del conductor.            

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos.