•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional capturó a Jonny Herrera y Henry Antonio Mendoza Espinoza, por ser los presuntos autores del crimen del ciudadano Claudio Buechell, de 58 años, y de nacionalidad Suiza, a quien ultimaron a balazos en la comunidad de Minesota, jurisdicción del municipio de Rosita, Triángulo Minero.

Según la Policía, el suceso se registró la tarde de este domingo mientras Buechell caminaba en compañía de su esposa y fue sorprendido por Herrera y Mendoza, quienes le dispararon con arma de fuego, ocasionándole la muerte.

 Lea: Matan a balazos a ciudadano de Suiza en Rosita, Caribe de Nicaragua

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, informó que los sospechosos de cometer el asesinato se encuentran en las celdas preventivas del municipio de Rosita y serán procesados por el homicidio.

Henry Antonio Mendoza Espinoza, de 18 años, es sospechoso de asesinar a Claudio Buechell. Foto: Cortesía/END

De acuerdo con las investigaciones policiales, la razón del asesinato fue por rencillas personales, debido a que la esposa de Buechell sostuvo una discusión con Jonny Herrera, quien era trabajador del ciudadano de origen suizo.

 De interés: Siete muertos en dos accidentes de tránsito en Wiwilí

Al momento del ataque, la esposa de Claudio Buechell logró huir ilesa del lugar, pese a que fue amenazada.

El extranjero muy mal herido fue auxiliado, sin embargo falleció poco antes de llegar al hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita.

 Además: Muere mujer apuñalada por su expareja en Somoto

Buechell tenía dos propiedades en Rosita, una de ellas la estaba explotando en trabajos de minería artesanal.

El suizo se dedicada a las actividades de explotación de oro de forma artesanal y operaba en dos puntos de extracción de oro, uno en Nueva América y el otro en Minessota donde fue asesinado.