•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), repudiaron el asalto del que fue víctima esta mañana el cronista deportivo Miguel Mendoza a quien un grupo de hombres le robaron su camioneta al momento que salía de su casa esta mañana, junto a su esposa, la periodista Margine Pozo.

"Condenamos el asalto a los colegas periodistas Miguel Mendoza y a su esposa Margine Pozo, a quien le robaron su vehículo, al salir de su vivienda, estos hechos se circunscriben a la gran cantidad de amenazas, de asedio y ataque a los periodistas y medios de comunicación, al ataque a 100% Noticias, nos solidarizamos con los periodistas que están dando la batalla por la libertad de expresión", expresó Álvaro Navarro, periodista afiliado 

El Nuevo Diario conoció que el cronista interpuso denuncia formal del robo de su vehículo en la estación 10 de la policía de ciudad Sandino.

Según vecinos testigos del hecho, el robo del vehículo del cronista ocurrió a las 5.30 de la mañana, cuando se dirigía a realizar el programa deportivo Doble Play.

Al menos 5 delincuentes interceptaron la camioneta de Mendoza a la entrada de su casa en residencial San Andrés.

Uno de los delincuentes obligó a Mendoza y a su esposa a bajarse del vehículo, le colocó una pistola en la espalda y le pidió las llaves de su camioneta, sus teléfonos celulares y luego los criminales abandonaron la escena del crimen, llevándose además una computadora laptop que el cronista guardaba dentro de una mochila.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo estilo sedán plateado, sin placas.

Según la acusación que figura ante la Policía Nacional, ni Mendoza ni su esposa fueron golpeados por los delincuentes que lo despojaron de su vehículo.