•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras hacerse viral un video del momento en que agentes policiales neutralizan con dos disparos de balines de goma a Noel Antonio Romero Pereira, de 39 años, por oponerse a un arresto, la Policía Nacional de Rivas, informó que el detenido posee múltiples antecedentes por violencia de género, amenazas de muerte, intimidación, asedio, y lesiones  leves.

A través de una nota de prensa, la Policía de Rivas explicó los detalles del incidente ocurrido entre las 1:30  pm y 2:30 pm de este lunes, en una zona céntrica de la ciudad de Rivas, ubicada de la rotonda 200 metros al oeste.

Según la Policía, los antecedentes de Romero Pereira, quien habita en el sector de La Cruz de España, del municipio de San Jorge, se remontan desde septiembre del 2006.

Los testigos manifestaron a la Policía que el incidente inició cuando Romero Pereira ingresó a una marisquería donde trabaja la joven Joselyn Morales Núñez, y aprovechando que en ese momento estaba sola, procedió acorralarla en dirección al baño del local e intentaba besarla a la fuerza.

Dicho incidente fue captado por el joven Jean Carlos Pérez Montiel, de 25 años, quien trabaja en un local comercial, frente de la marisquería, y al ver en problemas a Morales, se cruzó para ayudarla y pedirle a Romero que la dejara en paz.

La petición del muchacho molestó a Romero Pereira, quien de inmediato sacó a relucir su alto grado de violencia, y con machete en mano trató de agredir a Pérez, por lo cual algunos vecinos que presenciaban toda la escena llamaron de emergencia  a la policía.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, Romero seguía manifestándose en tono agresivo y no soltaba el machete. Por varios minutos trataron de persuadirlo para que cambiara su comportamiento, pero el intento fue inútil y al lugar tuvieron que llegar más refuerzos de la policía.

Momentos en que agentes policiales tratan de domar al hombre señalado de acosar a una vendedora. Los policías debieron dispararle a quemarropa para poder calmarlo. Cortesía/ END

Mientras pasaban los minutos, Romero se ponía cada vez más violento y de repente se abalanzó con el machete sobre el capitán Ricardo Navarrete Carcache, quien esquivó el ataque.

Según la nota de prensa de la Policía, tras ese ataque al oficial, y actuando “en legítima defensa, se le realizaron disparos al individuo, utilizando munición de goma”.

El primer impacto de goma lo recibió en el antebrazo derecho, el segundo en su abdomen y tras neutralizarlo, la policía lo trasladó al hospital de Rivas, donde permanece recuperándose en condición estable.

Lester Mendoza, propietario de la marisquería, confirmó que Romero venía acosando desde hace varios días a su trabajadora y que ya le habían advertido que si continuaba con el asedio lo acusarían en la policía, pero al parecer el hombre desestimó la advertencia.

Un testigo señala el lugar donde el detenido intentó besar por al fuerza a la joven que trabaja en la marisquería de Rivas. Cortesía /END

“Él se mantiene en el sector porque  trabaja  trasladando materiales de construcción en un carretón halado por un  caballo y hace como 15 días trató de besar a Joselyn, pero ella no se dejó y le arrojó un vaso de ceviche en la cara, ya lo habíamos corrido del lugar pero no entraba en razones” explicó Mendoza.

Asimismo relató que tanto el papá de la joven y su marido ya habían tenido discrepancias con Romero, y le habían advertido que respetara y se alejara de Morales.

Tanto la joven, como el que salió en su axilio, Pérez Montiel, se presentaron a la unidad policial de Rivas a denunciar a Romero.