•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El ahora expolicía, Lester Chévez Torres, quien fue encontrado culpable del delito de violación agravada y lesiones psicológicas en perjuicio de una joven de 23 años, ha sido condenado a 16 años de prisión.

En la sentencia condenatoria dictada por el juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar se condena al exagente policial 15 años de privación de libertad por la violación agravada y uno más por lesiones psicológicas.

Bebé de 13 meses no dejaba de llorar porque había sido violado

El fallo de culpabilidad y la sentencia condenatoria se apoyan en el testimonio de la víctima, el dictamen médico legal y el examen de psicología forense aportados por la Fiscalía. Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de marzo de este año.

“Ciertamente que al juicio vino prueba directa como es el relato de la víctima quien fue capaz de detallar el lugar donde ocurrió el delito (violación) y el diálogo que sostuvo con su agresor (Lester Chévez)”, expresó el Juez.

Madre y padrastro son declarados culpables por violación de niña

En otra parte de la sentencia, el juez Aguilar sostuvo que Lester Chévez al someter de manera sexual a su víctima se valió de su condición de superioridad que en ese momento ejercía sobre la joven;  porque ella estaba detenida por supuesto tráfico de droga en la Estación II de la Policía de Managua, donde acontecieron los hechos acusados.

Lester Chévez, quien era oficial de inspecciones oculares “trató de manera cruel, inhumana y degradante a la víctima”, manifestó el juez Edén Aguilar, agregando que el sentenciado se valió de la posición de ventaja, la noche en que sucedieron los hechos.

Un padre que violó a su hija por 22 años 

El encargado de impartir justicia,  también  señala que en el actuar del expolicía Lester  Chévez hay misoginia, porque este habría demostrado  “un profundo desprecio hacia la mujer”.