•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre 62 años, quien abusó y explotó sexualmente a sus dos hijas menores de edad, entre los años 2013 y 2015, cuando las víctimas tenían cuatro y nueve años respectivamente, ha sido condenado a 30 años de prisión.

Según la sentencia la sentencia dictada por el juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar. Al hombre de oficio taxista el judicial le dictó 24 años de prisión por el abuso sexual que cometió contra sus dos víctimas y seis años más por explotación sexual agravada, para totalizar los 30 años que es la pena máxima en Nicaragua.

Condenan a 16 años de prisión a expolicía por violar a joven en cárcel de Managua

En la sentencia se indica que los abusos sexuales comenzaron en el año 2013 y se extendieron hasta el 2015. Los abusos sucedían cada vez que la mamá de las niñas salía a trabajar como doméstica, según la resolución judicial.

Dos niñas fueron abusadas sexualmente por su padre en Managua

El hombre que obligaba a las niñas a hacer actos indecorosos también las obligó a que le filmaran un video en un teléfono celular cuando las sometía de manera sexual, se indica en la sentencia condenatoria.

Bebé de 13 meses no dejaba de llorar porque había sido violado

“El acusado se aprovechó del corto desarrollo evolutivo de las víctimas y de la confianza que le tenían por su condición de ser su padre”, subraya en su sentencia el juez Edén Aguilar.

Seguidamente el encargado de impartir justicia,  señala que el condenado abusó y explotó de manera sexual a sus dos menores hijas. “Las trató como un objeto  que le aumentó su satisfacción sexual ilícita”, detalla la sentencia. 

Un padre que violó a su hija por 22 años  

“El papá quien estaba en el deber de cuidar de sus hijas  por el contrario violentó la integridad sexual de ellas bajo un designio criminal capaz de violentar la integridad de las niñas”, manifiesta el judicial. 

En otra  parte de la sentencia el juez Aguilar orden que el condenado durante su estadía en el penal, por un período de cinco años deberá asistir a programas reeducativos para que no reincida en la conducta delictiva por la cual ahora está en prisión.

Hombre condenado a 42 años de cárcel por violar y agredir hija 

La denuncia contra el hombre fue interpuesta por la mamá de las niñas, después que la progenitora de una amiga de las menores la alertó de lo que estaba sucediendo.