•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó hoy de que un hombre de 65 años, que contaba con medidas cautelares, asesinó a su expareja sentimental y a la hija menor de edad de ella.

Los agentes judiciales indagan las circunstancias que mediaron en el homicidio de una mujer identificada como de apellido Agüero, 53 años y a su hija de 13 años, las cuales fallecieron tras recibir varias heridas por arma de fuego en la localidad de Los Santos.

Costa Rica detiene a nicaragüense como sospechoso de matar turista venezolana

El informe preliminar indica, que los hechos se registraron ayer cuando las mujeres estaban en la cochera de su casa con un hombre identificado como de apellidos Angulo Araya, momento en que al parecer llegó el sujeto y les empezó a disparar.

Una mujer y su hija son asesinadas en Costa Rica / Archivo

Posteriormente, roció un líquido a dos carros que estaban ahí y les prendió fuego. "El sospechoso de cometer los hechos y quien en apariencia en determinado momento tuvo una relación sentimental con la mujer de 53 años, en primera instancia se dio a la fuga y posteriormente se entregó a la policía", explicó el Organismo en su reporte.

La mujer de 53 años recibió 11 impactos por proyectil de arma de fuego y murió en el sitio, mientras que la menor recibió un disparo en la cabeza y fue traslada al hospital donde horas después fue declarada fallecida. Ambos cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

El hombre fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia indican que en lo que va de año se han cometido un total de 21 feminicidios en el país.

Costa Rica registra un nuevo femicidio / Archivo

En 2017 se reportaron un total de 26 feminicidios. Datos oficiales indican que entre 2010 y 2017 fueron solicitadas un total de 384.112 medidas de protección por violencia doméstica, para un promedio de 132 por día.

En la mayoría de los casos son mujeres las que solicitan la protección en contra de hombres. Las cinco principales causas presentadas son: incumplimiento de medida de protección, maltrato, amenazas contra una mujer, ofensas a la dignidad y violencia emocional.