•  |
  •  |
  • Edición Web

Dos hombres murieron ahogados este sábado en el centro turístico de la laguna de Xiloá, en dos momentos diferentes de la mañana de este sábado, pero ambas casos ligados a las consecuencias del consumo de alcohol.

La primera tragedia ocurrió poco antes de las siete de la mañana, según dijeron vendedores del lugar.

“El primero no supimos cuál era su nombre. Pero la gente que llegó temprano a sacar el cadáver de la laguna dijo que el hombre se había metido al agua en estado de ebriedad”, relató un vendedor de ese centro turístico.

Según testigos de la zona, el cuerpo del ahogado que ya estaba morado y expulsaba agua y sangre por la boca, fue rescatado por sus propios familiares quienes se lo llevaron antes de que llegaran oficiales de la Policía Nacional.

El otro hecho se produjo a eso de las once de la mañana  cuando tres amigos se internaron varios metros adentro de la laguna bajo los efectos del alcohol.
Poco después intentaron salir y ahí se les complicó todo.

"Yo me estoy bañando con mi hijo y de repente los veo que están sofocados. Rápido llamo a unos amigos que están cerca para que me ayuden a sacarlos, pero yo sólo pude sacar a uno de ellos, los otros ayudaron a sacar a otro, pero uno se ahogó”, relató Jorge Torres.

La victima ha sido identificado como Danny Francisco Ortega de 21 años, habitante de Managua. Sus familiares y amigos se presentaron al sitio a la espera de que bomberos y socorristas saquen el cuerpo del fondo de la laguna.

Estos hechos ocurren un día feriado nacional, después del 7 de diciembre en que los nicaragüenses celebraron las fiestas de la Gritería en todo el país.

Los días feriados, sobre todo si caen en fin de semana, los nicaragüenses los destinan para visitar las playas del pacífico y los diferentes balnearios de centros turísticos donde hay lagos, ríos o lagunas.