• Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Un hombre fue detenido en Nicaragua cuando transportaba 132 kilos de cocaína escondidos en el interior de un camión, informó hoy la Policía Nacional.

Víctor José Bustillo Torrez, de 31 años, fue detenido la tarde de ayer domingo en una intersección de la ciudad de Tipitapa, en la zona Pacífico de Nicaragua, indicó la Policía.

Lea: Servicio Aeronaval de Panamá decomisa 1,2 toneladas de droga

"Se logró detectar un compartimiento oculto en el camastro, donde transportaba 116 paquetes con un peso de 132 kilos con 634 gramos de cocaína", dijo el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Luis Pérez.

El hombre transportaba 132 kilos de cocaína escondidos en el interior de un camión. La imagen es referencial. Archivo/END

El mes pasado, la Policía de Nicaragua informó que decomisó 394.760 dólares y 71.5 kilos de cocaína, durante dos operativos contra el narcotráfico.

También: Capturan a supuesto líder de estructura del narcotráfico en Guatemala

Los nicaragüenses José Gutiérrez Campos, de 42 años, y Miguel Ángel Moncada Reyes, de 38, fueron arrestados durante los operativos, realizados en el noroeste de Nicaragua.

Asimismo, el pasado 5 de noviembre, la Policía detuvo con 230 kilos de cocaína en El Guasaule, puesto fronterizo de Nicaragua con Honduras, a un guatemalteco que conducía un cabezal.

De interés: Kate del Castillo volverá a México por primera vez tras polémica por El Chapo

El hombre identificado como Gustavo Adolfo Gómez Cante, intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades se percataron del hallazgo.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es parte del "corredor de alto tráfico" de la droga que se produce en Suramérica y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.