• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El abogado Darwin Balmori, de 38 años, se encuentra en estado delicado de salud, tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento de Carazo.

De acuerdo con testigos, al momento del accidente el abogado Darwin Balmori se dirigía a bordo de su motocicleta color blanca, placa número CZ 12133 de San Marcos hacia el sector conocido como Las Cuatro Esquinas en Carazo.

Lea: Nicaragua con menos accidentes de tránsito, pero lesionados cargan traumas de por vida

"El señor de la moto venía por la gasolinera, invadió el carril y un microbús venía de frente, él se estrelló contra el camión, cayó inconsciente, luego una patrulla de la Policía lo recogió y se lo llevaron al centro de salud de San Marcos", explicó un ciudadano quién solamente se identificó como Eddy.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016. Cortesía/END

Según amigos de Darwin Balmori, debido a su delicado estado de salud tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca de Managua, donde le practicaron una cirugía.

También: Los muertos en carretera suben un 8% en todo el mundo

Balmori es reconocido en el departamento de Carazo, por destacarse en casos de violaciones a menores de edad, lavado de dinero y tráfico de migrantes.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en la semana del 26 de noviembre al 03 de diciembre un total de 17 personas fallecieron y otras 65 resultaron heridas en accidentes de tránsito.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

De interés: 14 muertos por accidentes en una semana

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.