•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En las próximas horas se conocerá el futuro legal de Pedro Palacios, un vigilante de 50 años que la noche de este lunes mató a dos presuntos delincuentes en la propiedad que resguardaba, en el Timal, Tipitapa.

Sobre este doble crimen, hay dos versiones. Una dice que un grupo de al menos cinco personas, ingresó en la arrocera en la que Palacios trabaja a eso de las nueve de la noche y robaron un transformador eléctrico.

Encuentran a hombre quemado y amordazado en Sabana Grande   

Un par de horas después, el grupo regresó para robar cables de tendido eléctrico. Mientras hacían esto, en una zona sin alumbrado público, el vigilante se percató de su presencia y los confrontó.

Los delincuentes, aprovechando su superioridad numérica y la oscuridad, intimidaron a Palacios con machetes. El señor, quien tiene dificultades para caminar, logró escapar entre el arrozal.

No obstante, minutos después regresó al sitio en que estaban los sujetos y disparó varias veces, la escopeta que cargaba. Posterior a los disparos, escapó.

Luego regresó una vez más a la zona y encontró los dos cuerpos. Una fuente policial, precisó que un cuerpo presentaba impactos en la cabeza, y el otro, en la espalda.

Las identidades de los fallecidos se desconocen. La otra versión que manejaría la Policía, es que el vigilante se percató del robo que hacían los desconocidos, y se acercó con cautela. 

Al tenerlos a poca distancia, disparó en reiteradas ocasiones la escopeta. Luego huyó, al igual que el resto de supuestos delincuentes.

La Policía de Tipitapa investiga el caso / Birmarck Picado Se conoció que a finales de la semana pasada, en esa propiedad, desconocidos robaron por la madrugada, dos transformadores eléctricos y un panel eléctrico. Cargaron también con herramientas, equipos y repuestos de un pozo construido en el lugar.

Peritos del Instituto de Criminalística de Ciencias Forenses se presentaron a la escena del crimen. Palacios  permanece retenido en las celdas de la Estación Policial de Tipitapa.