•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos accidentes de tránsitos ocurridos este lunes en León dejan una persona muerta y otra lesionada. 

Ismael José Ramírez Guido, originario de la comunidad Las Marías, en Telica, murió de manera instantánea a consecuencia de trauma craneal y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, luego que perdió el control de la motocicleta negra, Dayun, sin placa, que conducía en el sector de la Curva de Mokorón, en el kilómetro 114 y medio en la carretera Malpaisillo-Villa 15 de Julio.

Lea: Brutal accidente de tránsito deja tres muertos en Matagalpa

Una fuente policial informó que, en horas de la madrugada de este lunes, Ramírez de 19 años, circulaba a exceso de velocidad de Malpaisillo hacia Telica, cuando aparentemente perdió el control del medio de transporte, cayó en la carretera e impactó su cabeza contra el pavimento.

Ciclista lesionado 

Luis Duarte, de 22 años, resultó con una fractura en el brazo derecho al precipitarse con todo y su bicicleta en una cuesta en la comarca Corral Falso, jurisdicción de Telica.

Duarte perdió el control de su bicicleta al contestar en su celular una llamada.

En los últimos siete días, la Policía de Tránsito aplicó 5.353 multas a conductores infractores de la Ley. La imagen es referencial. Archivo/END

El joven fue atendido de emergencia en el centro de salud de su comunidad y luego trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra). 

También: Los muertos en carretera suben un 8% en todo el mundo

Diez personas fallecieron en los 821 accidentes de tránsito registrados la pasada semana en Nicaragua, informó hoy la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes.

En total se registraron 821 accidentes de tránsito, que dejaron 10 personas fallecidas, además de 43 personas heridas, indicó la jefa policial al leer un informe.

Alertó que 4 de los 10 fallecidos conducían en estado de ebriedad.

De interés: Nicaragua con menos accidentes de tránsito, pero lesionados cargan traumas de por vida

Las principales causas de las muertes durante los últimos siete días fueron no guardar distancias, invasión de carril, giros indebidos, desatender señales de tránsito y/o falta de precaución al retroceder, detalló.

En los últimos siete días, la Policía de Tránsito aplicó 5.353 multas a conductores infractores de la Ley, de acuerdo con la información.