• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Un presunto delincuente quien murió este sábado tras un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional cerca del turístico balneario de la laguna de Xiloá, municipio de Ciudad Sandino, Managua, continúa sin ser identificado 24 horas después de su muerte.

Según la Policía, la víctima, aún no identificada, asaltaba con un arma de fuego a vecinos del lugar, a donde se hicieron presentes los agentes y tras desobedecer una orden de alto y disparar contra los oficiales, fue abatido.

Lea: Armados asaltan al periodista Miguel Mendoza

“Patrulla Policial Código 873, acudió al llamado de los vecinos con la finalidad de verificar denuncia, cerca de la entrada al Balneario Xiloá, encontrando a ciudadano desconocido, que portaba arma de fuego, a quien se le dio voz de ‘Alto, Policía Nacional’, éste hizo caso omiso y realizó disparos en contra de los integrantes de la Patrulla Policial”, informó la Policía a través de un comunicado.

Según el texto difundido por la Policía, el fallecido, de aproximadamente 38 años, cabello negro entrecano, barba escaza, de 1.66 metros de estatura, piel morena clara, vestía dos chores: uno negro y uno azul, camisola negra, camiseta blanca, chinelas negras.

De interés: Hombres armados disparan contra camión en Siuna y dejan un herido

La institución policial explicó que sus oficiales dispararon en legítima defensa ante el inminente peligro de sus vidas y las de los pobladores.

“Los policías miembros de la Patrulla, ante el inminente peligro de sus vidas y las de los pobladores, en legítima defensa, repelieron la agresión, resultando fallecido el delincuente”, reza el comunicado.

Además: Nicaragüense muere al intentar frustrar un robo en Costa Rica

Según la Policía, al hombre se le decomisó un arma de fuego, seis cartuchos, una bicicleta, un bolso y una gorra.

La entidad policial informó que equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, realizan las diligencias pertinentes para averiguar la identidad del ciudadano.