•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un incendio ocasionado presuntamente por un corto circuito dejó reducido a cenizas un negocio de venta de ropa usada en Jinotepe, Carazo.

El siniestro ocurrió en el negocio conocido como “Variedades Margarita”, propiedad de la comerciante Margarita Obregón, dicho negocio está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Jinotepe Carazo, donde anteriormente funcionó el mercado municipal.

 Lea: Una explosión en un restaurante deja 42 heridos en Japón

El incendio de gran magnitud ocurrió aproximadamente a las tres  de la tarde, extendiéndose hasta las siete de la noche de éste domingo, para lo cual se necesitaron cuatro cisternas contra incendios del Benemérito cuerpo de bomberos de Carazo, sin embargo todo fue devorado por el fuego.

Según refirieron habitantes del barrio San Juan, la única hipótesis que existe es que el incendio haya sido provocado por un corto circuito.

 De interés: Detienen a madre por provocar incendio que calcinó a hijos en Costa Rica

"Los bomberos evacuaron a las familias aledañas a la vivienda donde estaba el negocio, la policía también hizo presencia para resguardar la zona y evitar más accidentes, es lamentable esta noticia porque la situación económica del país está bien difícil y el negocio de doña Margarita estaba bien surtido", alegó una vecina del lugar.

Este domingo por la tarde, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, lograron apagar otro incendio, una quema de 1.5 manzanas de pasto estrella. Foto: Tania Narváez/END

Hasta el momento no se tiene una cantidad específica de las pérdidas económicas, sin embargo miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, en conjunto con Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, luchan para que el fuego no se propague a negocios aledaños.

 Además: Letal incendio de California "100% contenido"

El lugar del incendio está ubicado en una zona comercial del centro histórico de Jinotepe, junto al negocio donde ocurrió el incendio, está ubicada una veterinaria en donde  todos los animales fueron evacuados para evitar que murieran calcinados o asfixiados por el humo.

Este domingo por la tarde, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, lograron apagar otro incendio, una quema de 1.5 manzanas de pasto estrella, evitando así la quema de una vivienda y una plantación de aguacates, en el lugar conocido como Líbano.