•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un incendio redujo a escombros la madrugada de este lunes una casa de madera y techo de tejas, ubicada en la finca Santa Emilia, en la comunidad de Chacalapa del municipio de Belén, Rivas. 

El director del cuerpo de Bomberos de Rivas, Eddy Silva, explicó que el incendio se originó por un recalentamiento de las líneas internas del sistema eléctrico de la vivienda. 

También: Niño provoca incendio en vivienda del barrio Jorge Dimitrov

José Luis Ugarte Espinoza, cuidador de la finca, explicó que minutos antes del incendio, él había salido de la propiedad, para ir a traer un café a su casa, localizada en la misma comunidad, y que las 1:50 am, llegó un hermano a informarme que la casa se estaba incendiando.

Según el cuidador de la finca, en minutos las llamas redujeron a cenizas y escombros la casa. Foto: Lesber Quintero/END

“En ese momento nos dirigimos a la finca a tratar de sofocar las llamas con apoyo de vecinos que se despertaron para colaborar con nosotros, pero fue difícil frenar el incendio ya que la casa era totalmente de madera y había sido construida hace unos 80 años, pero si logramos evitar que el fuego se propagara al área de la cocina”, relató, Ugarte.

Lea: Incendio reduce a cenizas negocio en Jinotepe
Lea: Detienen a madre por provocar incendio que calcinó a hijos en Costa Rica

Según el cuidador de la finca, en minutos las llamas redujeron a cenizas y escombros la casa, junto con dos camas, seis sillas plásticas, una refrigeradora y otros enseres personales. 

Ugarte Espinoza manifestó que los propietarios de la finca, habitan en Managua y que utilizaban la casa para alojarse cuando visitaban la propiedad, pero que él desconocía con precisión la causa y origen del siniestro ya que la vivienda, se mantiene cerrada con llaves.