•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Manrique Alonso Alarcón, de 46 años, se sumó a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito, tan solo dos horas después de haber sido atropellado por un motociclista en Rivas.

Alarcón era habitante del anexo Evenor Noguera, del municipio de Tola. Según María Esperanza Rojas, familiar de la víctima, este fue atropellado por el motociclista cuando caminaba de oeste a este por la entrada del municipio de Tola.

Lea: Accidentes de tránsito dejan 25 muertos en una semana en Nicaragua

De acuerdo con testigos, el accidente se produjo el domingo a las 6:00 pm. 

“El motociclista venía detrás de  él y en la trayectoria, se lo pasó llevando cuando ambos circulaban entre la orilla de la carretera y el andén, la peor parte la llevó  el peatón”, indicó un vecino del lugar que prefirió el anonimato.

También: Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en León

La policía de este municipio informó que producto del impacto Alarcón resultó con politraumatismo y fue remitido al centro de salud de Tola, pero debido a su delicado estado de salud fue trasladado de emergencia al hospital de Rivas, donde se rindió a la muerte a las 8:00 pm.

La mañana de este lunes, miembros de la Policía Nacional se trasladaron al lugar del accidente con el conductor de la motocicleta, con el fin de reconstruir el croquis del accidente.

El motociclista fue detenido por las autoridades policiales, como parte del proceso investigativo. Foto: Lesber Quintero/END

Aunque se trató de conocer su versión, el motociclista no brindó declaraciones. En su rostro, se evidenciaban las lesiones que sufrió  al impactar con la víctima y caer entre el pavimento.

De interés: Quíntuple choque deja 4 muertos y 2 autobuses en un abismo, en Nicaragua

El motociclista fue detenido por las autoridades policiales, como parte del proceso investigativo.