•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un bus de transporte colectivo que cubría la ruta Managua – Bonanza,  propiedad del transportista Manuel Aragón se volcó la madrugada de este jueves en el sector del empalme de Alamikamba, jurisdicción del Municipio de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua, dejando solo daños materiales.

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, detalló que la unidad era conducida por Mauricio Suárez Martínez y las causas del accidente son el mal estado de la vía y el exceso de carga.

 Lea: A juicio por homicidio impudente el que causó la muerte a cinco personas de Estelí

“El bus venía de Managua con destino a Bonanza y la carga que traía en la canastera era abundante, al llegar al sector del empalme de Alamikamba, aproximadamente a las 4 de la madrugada. Debido al mal estado de la vía bajaron a los pasajeros y procedieron a remolcarlo con apoyo de una rastra, la cadena con las que estaban remolcando se soltaron y eso provocó que el bus retornara al mismo punto ocasionando el vuelco”, comentó el jefe policial.

Al momento del vuelco, en el bus no habían pasajeros. Foto: Cortesía/END

El sub comisionado dijo que el accidente es una alerta a los transportistas, a quienes llamó a considerar la cantidad de pasajeros y carga en las unidades de transporte.

 De interés: Accidente de tránsito deja un muerto y tres heridos en Rivas

“Estos debe alertar a todos los operarios de transporte para esta época del año, tomar las medidas de prevención y hacer las coordinaciones con el MTI si hay exceso de pasajeros, para meter unidades emergente y no sobre cargar las unidades y prevenir accidentes con saldos fatales”, expresó el jefe policial.

 Además: Hombre muere tras ser atropellado por un motociclista en Rivas

La delegación policial del Triángulo Minero reporta 23 víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito, cinco más que en el 2017.