• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

EL cambista José Jesús Gutiérrez, de 26 años, originario de Rivas, logró escapar de milagro a ocho disparos que le realizaron dos hombres que pretendían asaltarlo este sábado a las 7 de la mañana.

El hecho ocurrió en el sector oeste de la comunidad Los Cerros, cerca de la carretera que une Tola y Rivas.

Lea: Hombres armados disparan contra camión en Siuna y dejan un herido

Gutiérrez fue atacado a balazos por los asaltantes cuando se movilizaba en un carro gris con dirección al mercado de Rivas, donde se dedica a realizar los servicios de cambios de moneda.

"El carro en el que se movilizaba mi hijo tenía nueve impactos de bala y solo un disparo impactó en su pierna izquierda, pero Dios me lo salvó de milagro, porque hasta ya le dieron de alta", relató Yasmina Sáenz, madre de la víctima.

El cambista aseguró que poco después de haber salido de su casa, detectó la presencia de un hombre sospecho cerca de una quebrada que se localiza a unos 500 metros del kilómetro 116.3 de la carretera Rivas-Tola.

“Al ver al hombre que portaba casco negro, camisa negra y pantalón camufle, aceleró el vehículo y fue cuando iniciaron a realizar los disparos y él decidió huir en dirección a la comunidad Los Cerros", explicó Sáenz.

De todos los disparos que hicieron contra de Gutiérrez, solo uno logró impactar en su humanidad. Foto: Lesber Quintero/END

En su ruta de escape el cambista resultó con un impacto de bala en su pierna izquierda y herido logró llegar hasta la comunidad Los Cerros, donde fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital de Rivas.

De interés: Brutal paliza contra joven de Managua lo deja con trastornos mentales

Según Sáenz, tras ser atendido, su hijo fue dado de alta y los médicos prefirieron dejarle en su pierna el proyectil, debido a que estaba incrustado en una zona riesgosa y tampoco representaba un peligro.

Cuando el cambista era trasladado al hospital, una patrulla policial viajaba desde Tola hacia Rivas, por lo cual agentes de la Policía se percataron de lo que estaba ocurriendo y de inmediato dieron seguimiento a los asaltantes con apoyo de los pobladores.

En su ruta de escape el cambista resultó con un impacto de bala en su pierna izquierda. Foto: Lesber Quintero/END

Al momento del traslado de Gutiérrez hacia el hospital, los pobladores detectaron la presencia de uno de los sospechosos en el sector de la comunidad La Providencia, a orilla del cauce de la quebrada.

Además: Hombre abatido por agentes de la Policía en Managua sigue sin ser identificado

Con dicha información los oficiales realizaron un rastreo por el lugar y encontraron a uno de los sospechosos.

“En el lugar donde interceptaron a mi hijo, también se encontraron armas y se cree que fueron tres hombres lo que participaron en este robo frustrado", concluyó Sáenz.