•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos tres personas resultaron con lesiones de consideración tras verse involucrados en accidentes de tránsito en diferentes lugares de Estelí, los cuales únicamente dejaron cuantiosos daños materiales.

El primer accidente ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un furgón de placa hondureña se volcó en la temida cuesta La Kukamonga, ubicada en el trayecto de la carretera que une las ciudades de Estelí y Condega.

 Lea: Motociclista muere en accidente tras celebrar navidad con su familia en Rivas

El pesado automotor era conducido por el hondureño Luis Enrique Cruz Paz, de 33 años de edad, quien afirmó que el furgón presuntamente presentó daños en el sistema de frenos, y por ello se salió de la vía para luego impactar contra un paredón y sufrir un vuelco.

El hecho sucedió a poca distancia de donde la tarde del pasado 14 de diciembre ocurrió una colisión de cinco vehículos. Foto: Archivo/END

El ciudadano hondureño sufrió excoriaciones faciales y politraumatismo leve, por lo que fue atendido en el lugar por especialistas de los organismos de socorro, sin embargo, se rehusó a ser trasladado al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí, porque dijo sentirse “en buenas condiciones de salud”.

Oficiales de la Policía Nacional se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones y determinar responsabilidades a través de los respectivos actos investigativos.

 De interés: Un muerto y cinco heridos en accidentes

El hecho sucedió a poca distancia de donde la tarde del pasado 14 de diciembre ocurrió una colisión de cinco vehículos, la cual dejó como resultado a cuatro personas muertas (tres mujeres y un hombre) y 29  lesionados, nueve de ellos de gravedad.

En otro accidente ocurrido en una calle ubicada en el barrio “Catorce de abril” resultaron con afectaciones Gladys Hermelinda y Emma Cruz Méndez, de 21 y 24 años respectivamente.

El hecho sucedió a poca distancia de donde la tarde del pasado 14 de diciembre ocurrió una colisión de cinco vehículos. Foto: Archivo/END

Ambas mujeres son habitantes del barrio “Héroes de la Revolución”, y se movilizaban en una motocicleta al momento que colisionaron contra otro vehículo.

 Además: Motociclistas chocan al huir por cometer un robo en Rivas

Pese a que la primera presentaba un trauma en la rótula y la pierna izquierda y la otra tenía golpes, las dos mujeres también se rehusaron a que los socorristas de la Cruz Roja las trasladaran al hospital de Estelí.

Los accidentes de tránsito en Estelí han dejado al menos 39 personas fallecidas en el presente año.