• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En los últimos cuatro días la Dirección General y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, han sofocado cinco incendios registrados en el país, tres de ellos en la capital y uno en León, al occidente del país.

En Managua, en un barrio localizado al noroeste, atendieron una emergencia en una propiedad de dos plantas. El inmueble pertenece a una señora de 42 años, de apellido Luqués.

Las investigaciones aun no concluyen, pero se presume que unos niños que jugaban con fósforos, podrían haberlo originado. Esto ocurrió el pasado martes por la mañana.

Al siguiente día, las entidades de rescate atendieron otro caso, esta vez en el barrio Carlos Núñez. Dos camiones cisternas y 13 bomberos se movilizaron para evitar que se propagara al resto de viviendas.
Un fogón encendido en el interior de la vivienda, habría originado el fuego. Este miércoles atendieron dos casos más, uno ocurrió en Las Américas Dos, en Managua y el otro en León.

En la capital las pérdidas fueron mínimas. Lo que se presume ocurrió, es que no apagaron por completo, una estufa con carbón después de haberla utilizado.

Bomberos investigan causas de incendio en vivienda de Managua / Nayira Valenzuela
Una chispa habría caído sobre material inflamable y provocó el fuego que arrasó con varios manojos de leña y un plywood que servía como división en el interior de la propiedad.

INCENDIO INTENSIONAL

Por la tarde en León, una mujer cuya identidad aún no ha sido dada a conocer por las autoridades, tras discutir con su pareja le habría prendido fuego intencionalmente a la vivienda.

El siniestro arrasó en cuestión de minutos con el 75 por ciento del inmueble. Las llamas consumieron camas, sillas, electrodomésticos y juegos de sala. El área afectada es de 27 varas de largo por 10 de ancho.

El hecho se registró en el lugar conocido como “El Convento”, en la comunidad La Ceiba, localizado a cinco kilómetros del casco urbano de León.

En Santo Tomás, Chontales, atendieron otra emergencia. La información preliminar indica que un recalentamiento en el sistema eléctrico habría originado el fuego. Las pérdidas no han sido contabilizadas, pero se estima que alcanza los miles de dólares.

La propiedad afectada pertenece a Abner Rodríguez, de 53 años. El fuego arrasó con tres camas, un escritorio de madera, equipos electrónicos y ropa. El área afectada es de 18 metros.