•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un salvaje encontronazo entre un bus de pasajeros y un camión ha dejado como resultado dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales de los vehículos involucrados en este accidente ocurrido la tarde de este sábado en el kilómetro 128 de la carretera panamericana norte, en el tramo que une la ciudad de Estelí con el municipio de La Trinidad.

Una de las personas lesionadas ha sido identificada por las miembros de los bomberos que brindaron asistencia de emergencia, como Joel Jarquín Balmaceda, de 27 años, quien presenta un trauma en el tórax y el hombro izquierdo.

Jarquín Balmaceda, es originario del barrio Alcides Jiménez, del  municipio esteliano de La Trinidad.

Mientras, Francisco José Pasos Sánchez, de 28 años, es la otra persona afectada tras resultar con una fractura de fémur derecho. Y según los bomberos que lo asistieron, el herido dijo ser originario del municipio de Tipitapa y que viajaba como ayudante en el autobús de transporte colectivo.

Los dos afectados fueron trasladados por una ambulancia de un centro asistencial del departamento de Madriz, que para suerte de los perjudicados pasaba por el lugar al momento del accidente,  mientras que varios menores de edad y adultos fueorn atendidos en el lugar por socorristas de la Cruz Roja de Estelí.

El hecho ocurrió en el sector conocido como “Mechapa Abajo”, jurisdicción del muniicpio de La Trinidad.

Los vehículos involucrados son un autobús Mercedes Benz, color blanco y rojo, que se desplazaba con 54 pasajeros, placas M1567, el cual era conducido por el joven Otoniel Reyes Mejía 26 años.

Una de las personas lesionadas ha sido identificada por las miembros de los bomberos que brindaron asistencia de emergencia, como Joel Jarquín Balmaceda, de 27 años, mientras el otro fue Francisco José Pasos Sánchez, de 28 años, quien resultó con una fractura de fémur derecho.  Máximo Rugama Castillo/ END

Mientras que el señor José Alí Monje Álvarez, de 50 años, era quien iba de chofer del camión Mercedes Benz color rojo, placas RN 1339.

39 muertos por accidentes en 2018

Una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar para iniciar los actos investigativos y deslindar responsabilidades.

Es de indicar que los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí han dejado a 39 personas fallecidas en este 2018 y decenas de.personas lisiadas y lesionadas.