• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

A pocas horas de concluir el 2018, falleció trágicamente un motociclista, en el municipio de Belén del departamento de Rivas, tras colisionar violentamente contra un árbol de Guachipilín que se localiza frente al kilómetro 100 de la carretera panamericana sur, según confirmaron sus familiares y autoridades policiales.

La víctima, identificada como José Alejandro Téllez Obando, de 30 años, circulaba de norte a sur, sobre el tramo de la carretera que atraviesa la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Belén, y de manera repentina, perdió el control y al salir de la carretera por el carril contrario, se estrelló de forma letal contra el árbol.

Producto del impacto, Téllez sufrió lesiones graves en su tórax, pero el peor daño lo recibió su cabeza debido a que no portaba casco de protección y falleció de manera instantánea por trauma cráneo encefálico severo, según el dictamen del médico forense, Luis Ocampo Jara.

El fatídico accidente ocurrió entre la media noche del domingo y las 2:00 am de este 31 de diciembre. Con este deceso, el número de víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas se elevó a 44 en lo que van del año, que está a pocas horas de expirar.

Lugar del accidentes donde padeció el ciudadano, José Alejandro Téllez Obando.

Téllez, era operario de la zona franca de Rivas y habitaba en la comunidad de Pueblo Nuevo, junto a su cónyuge y sus dos hijas de 4 y 9 años de edad respectivamente, según detalló su prima Francis Bustos Jiménez.

“Él había estado en altas horas de la noche del domingo con su hermano y otros miembros de la familia, compartiendo uno tragos de licor y a eso las once de la noche salió en la moto y desconocíamos a qué lugar se había dirigido y fue hasta a las 6:30 am, de este lunes que nos enteremos que estaba muerto a orillas de la carretera”, relató Bustos.

La primera de la familia en conocer del fatídico accidente de Téllez fue su cónyuge, Rosa Cortez, quien a las 6:20 am, se dirigía de Pueblo Nuevo a la ciudad de Rivas en bus y al pasar por el kilómetro 100, se percató del suceso y de inmediato reconoció la moto de su marido y luego identificó su cuerpo.