•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las autoridades policiales de Estelí profundizan en las investigaciones para identificar a los autores de la muerte del adolescente Paul Ernesto Pauth Urroz, de 17 años de edad, quien fue apuñalado la mañana del primero de enero de 2019.

Pauth Urroz, con al menos tres puñaladas en su cuerpo, fue trasladado por particulares al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí, donde falleció minutos después de haber sido ingresado a la sala de emergencia, pese a los esfuerzos que el personal médico de turno realizó para salvarle la vida.

El cuerpo sin vida del adolescente fue retirado de la morgue del centro asistencial este primero de enero y trasladado a uno de los barrios ubicados en la parte periférica noroeste de la ciudad de Estelí donde vivía la víctima y a la vez es velado.

La muerte del adolescente está siendo investigada por la Policía Nacional de Estelí. Archivo/ END

El crimen es investigado por las autoridades policiales para determinar el móvil del crimen, así como las circunstancias en que ocurrieron los hechos, y la identidad y ubicación de los autores.

El hecho ocurrió la mañana de este martes 1 de enero, en la zona noroeste de la ciudad de Estelí. Extraoficialmente se supo que el autor del crimen presuntamente huyó pero ya fue identificado por las autoridades policiales, aunque hasta ahora oficialmente no se han pronunciado sobre el caso.

A través de las redes sociales varios amigos de la víctima han enviado las muestras de condolencia a la señora Deyanira Urroz Centeno, quien es la madre del fallecido y que labora para una empresa privada instalada en Estelí.

El adolescente Paul Ernesto Pauth Urroz se convirtió en la primera víctima por muertes violentas en Estelí en el recién iniciado año 2019.

Otros decesos en inicio de año

También José Antonio Altamirano de 39 años de edad, la mañana de este primero de enero fue trasladado por especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estel, al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios,, con heridas en la cabeza, luego que supuestamente fue agredido por desconocidos.

Este hecho ocurrió en el barrio Santo Domingo, ubicado en la parte periférica sureste de la ciudad de Estelí.

Mientras que el  músico esteliano Guillermo Antonio Mercado, afectuosamente llamado por sus amigos  como “Memo”, falleció  este primero de enero  a sus 61 años de edad, a consecuencia de un infarto al miocardio.

Guillermo Mercado, durante varios años laboró en el área de la docencia. Hasta el día de su deceso se desempeñaba como bajista e integrante del grupo musical esteliano ZM que tiene más de 30 años de fundado.

Mientras que en el municipio esteliano de Condega, el productor Moisés Canales, de 78 años fue fulminado también este primero de enero de 2019 por un infarto.