•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Laura Isabel Siles Rodríguez, es una enfermera que la mañana del lunes 31 de diciembre se dirigía a cumplir con su último turno del año 2018, cuando fue intimidada con un cuchillo y lanzada al suelo por el sujeto Byron José Gómez, y allí aprovechó a despojarla de su teléfono celular.

Así lo dice la acusación que por robo con intimidación presentó este miércoles el Ministerio Público en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, contra Gómez, de 30 años.

Gómez, quien quedó en prisión preventiva este miércoles, en un esfuerzo por evitar su captura, se anduvo corriendo sobre los techos de varias casas en el barrio Buenos Aires en Managua, hasta que dos vigilantes del vecindario lo retuvieron y lo entregaron a la Policía.

Edificio de los juzgados de Managua. Archivo/ END

Al momento de su detención, al presunto asaltante la Policía le ocupó un cuchillo cacha blanca, cuya hoja metálica mide 32 centímetros y que utilizó para intimidar a la joven enfermera, según el escrito acusatorio.

El juez suplente Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Álvaro Martínez, quien aceptó la acusación contra Byron Gómez y dictó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 16 de enero.

Encierran al violento "dientón"

Este jueves  la Fiscalía también acusó a Bernardo Luna, alias “el dientón” quien la madrugada del 12 de diciembre del 2018 hirió con un cuchillo en el tórax a José Flores Hernández, de 28 años, para robarle una bicicleta valorada en C$1,600.

En la acusación presentada en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, también se asegura que Luna, al interceptar a José Flores Hernández le habría dicho: “vos sos hermano del chelito, vos me quitaste la cuestión la otra vez y me las vas a pagar”, señala la acusación fiscal.

Bernando Luna acusado de robo y tentativa de homicidio. Ernesto garcía/ END

Sin embargo, el asaltante no pedalió mucho con la bicicleta y la víctima pudo darle alcance con ayuda de unos familiares, para después llevarlo a una estación policial.

Mario Borgen, abogado defensor de Bernardo Luna, alegó que su representado está detenido ilegalmente porque según él, su representado está preso desde el 12 de diciembre del 2018 y no desde el 31 de diciembre, como se asegura en el acta de detención.

Por los hechos antes narrados, a Bernardo Luna, quien enfrenta cargos por robo con violencia y homicidio en grado de tentativa, la autoridad judicial le dictó la prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo 14 de enero.