•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven indigente murió este miércoles en el populoso Mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, al quedar bajo las llantas de un camión, informó la Policía Nacional.

El joven de 21 años conocido como Carlos, fue víctima de un infortunio, cuando, según testigos, a eso de las 8 de la mañana tropezó en el momento preciso en que el camión retrocedía.

“Fue en un abrir y cerrar de ojos. Se fue de lado y su cabeza quedó precisamente bajo las llantas del camión”, expresó Argentina Mercado, quien labora frente al lugar donde ocurrió el suceso.

Indicó que la víctima, quien era inhalante de pega, vivía en los alrededores de la iglesia Resurrección Ejército de Dios, en la zona de descargue de plátanos (cerca de iglesia El Calvario).

Según pobladores, el pastor Manuel Ríos le daba a de comer a Carlos y a otros jóvenes en la misma situación de riesgo, los rasuraba y les daba lugar para que se bañaran. Minutos después de la tragedia, el pastor llegó al lugar, pero ya no había nada qué hacer.

La sangre de Carlos quedó repintada en el pavimento por las llantas del camión que pasó sobre su cabeza. Bismarck Picado/ END

Argentina Mercado, quien desde hace 13 años puso su negocio, conoció al muchacho originario de Puerto Cabezas, quien le comentó que su papá murió y cuando su mamá se juntó con otro hombre lo corrió de la casa, por lo que desde niño llegó a Managua en busca de una mejor vida.

Erick de Jesús Luna Morales, quien era amigo de la víctima dijo que “Carlitos” cargaba canastos, y no tenía familia ni casa en Managua.

“Somos indigentes. Yo lo conocía desde el 2011 aquí en el Mercado, y dormíamos en la calle. Fue horrible. El camión le pasó por la cabeza y le sacó todo. Acá vino una ambulancia de Medicina Legal a llevarse el cuerpo y levantó los pedazos que quedaron de su cabeza”, dijo Luna señalando el charco de sangre coagulada en el pavimento.

El conductor del camión, Róger David Espinoza, se mostró consternado ante los periodistas y dijo que no observó cuando el joven cayó detrás del automotor. Espinoza fue detenido por la Policía, para ser investigado.

Los accidentes de tráfico están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.