•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua detuvo a dos jóvenes que intentaban ingresar con dos sacos de marihuana y cuatro bultos, por puntos ciegos al municipio de Bonanza, Triángulo Minero, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

De acuerdo con la información oficial, los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Suárez Herrera de 19 años y Kennedy Martínez Flores de 20 años.

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que los capturados fueron interceptados cerca de la represa Siempre Viva, ubicada a unos a 23 kilómetros del área urbana del municipio de Bonanza, cuando intentaban cruzar con la droga

El peso total de la droga fue de 95 libras, la cual ya estaba lista para ser distribuida.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a la orden del judicial competente.

La marihuana es producida en comunidades de difícil acceso sobre todos en las partes más boscosas para camuflar los plantíos con el bosque o plantaciones agrícolas, luego es traslada a puertos de montañas para ser distribuidas en los municipios o le llevan por puntos ciegos hacía el pacífico nicaragüense.

Marihuana incautada por la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Durante el año 2018 un total de 141, 015.17 gramos de marihuana fueron ocupados en diferentes operativos contra el narcotráfico ejecutado por oficiales de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, en los cuales 100 personas fueron detenidos y puestos a la orden de los tribunales competentes.

Estos operativos también han dejado la incineración de 36, 356 plantas y la ocupación de 1667 piedras de crack.

Una de las zonas que los cultivadores y traficantes de marihuana usan para su producción es el área del Bosawas, donde la policía ha asestado fuertes golpes al crimen organizado, desarticulando inmensos plantíos de esta hierba.