•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Maura Massiel Jarquín Meneses, de 25  años, y Hernán Rubén Guerra Espinoza, de 22 años, sobrevivieron a un aparatoso accidente de tránsito en el cual murió uno de sus acompañantes y otro quedó en estado de coma, sin embargo, ambos niegan ser quien iba al volante de la camioneta en la cual se movilizaban.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando los cuatro jóvenes viajaban de San Juan del Sur hacia Managua en una camioneta roja, placas M 293297, de la cual el conductor perdió el control y terminó cayendo al cauce de un puente de casi cinco metros de altura.

 Lea: Vuelco de autobús deja al menos 18 heridos, incluido bebé, en Bilwi

Según el expediente policial 0137-18, la víctima mortal es el estudiante de arquitectura, Juan Carlos Reyes Ochoa, de 23 años, mientras que Carlos Fernando Téllez Martínez, de 24, es quien permanece en delicado estado de salud en el Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua.

Hernán Rubén Guerra Espinoza asegura que al momento del accidente viajaba dormido en el asiento trasero del vehículo, razón por la cual desconoce cuál fue la causa del fatal suceso, sin embargo, Maura Massiel Jarquín Meneses expresó que ella conducía el vehículo cuando salieron de San Juan del Sur, pero al llegar a la rotonda de Rivas fue Guerra Espinoza quien se hizo cargo del volante.

 De interés: Hombre muere al estrellar motocicleta contra un árbol en Rivas

Jarquín Meneses declaró a las autoridades policiales que al llegar al lugar del accidente se les cruzó un caballo, razón por la cual Guerra Espinoza trató de esquivarlo y perdió el control de la camioneta, sin embargo, el señalado alega que él le dijo a sus amigos que no conduciría “porque tenía mucho sueño”.

Martha Espinoza, madre de y Hernán Rubén Guerra Espinoza, asegura que hay testigos que confirman la versión de su hijo,  “ya que a él, lo encontraron en el asiento trasero, y lo reconocen porque vestía una camisa blanca y por sus tatuajes en el brazo”.

 Además: Camioneta cae a precipicio en Jinotega, con saldo de un muerto y 5 heridos

De acuerdo con el expediente policial, la camioneta circulaba a exceso de velocidad, lo cual fue confirmado por lugareños que llegaron a rescatar a los jóvenes, quienes agregaron que la camioneta salió de la carretera al tratar de aventajar a una motocicleta.