•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional descartó mano criminal en la muerte de Félix Pedro Hernández Dávila de 57 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector del Chorro, ubicado en el barrio Los Cocos del municipio minero de Bonanza, Triángulo Minero del Caribe Norte.

El informe policial señala que la causa de la muerte de Hernández Dávila fue a causa de un trauma craneal severo a causa de la caída de unos 32 metros de altura, el cuerpo presentaba golpes contundentes en la frente y desprendimiento del cuero cabelludo, lesiones que sufrió al impactar su humanidad contra las rocas.

 Lea: Encuentran cuerpo de un adolescente con balazo en el abdomen en el Caribe de Nicaragua

Lugareños encontraron el cuerpo este domingo aproximadamente a las diez de la mañana y fue sacado a la superficie del camino con ayuda de las autoridades, se presume que la víctima perdió el equilibrio del cuerpo y cayó al barranco a un lado de la vía.

La víctima habitaba en la comarca El Ojochal, de la comunidad El Colorado, una zona dedicada a la minería artesanal de este municipio minero.

Hombre muere al irse en un pozo mientras andaba de cacería

Un hombre murió al irse dentro de un pozo mientras andaba de cacería en una zona rural de Nicaragua, informó hoy el Gobierno local.

 De interés: Sobrevivientes de accidente que dejó un muerto y una persona en coma en Rivas, niegan responsabilidad

El hombre, identificado como Elio Espinoza Gutiérrez, un nicaragüense de 25 años, "falleció al caer accidentalmente en un pozo de 40 metros de profundidad cuando andaba de cacería", según el reporte de la estatal Dirección General de Bomberos.

El suceso ocurrió en el municipio de Santa Teresa, en la zona Pacífico de Nicaragua.

 Además: Camioneta cae a precipicio en Jinotega, con saldo de un muerto y 5 heridos

Las autoridades no brindaron mayores detalles del caso.

Debido a que la cacería no es una actividad deportiva en Nicaragua, principalmente es practicada por personas de escasos recursos económicos, bajo nivel educativo, extranjeros o nicaragüenses con costumbres foráneas.