•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Osling Plasencio Ordas, de 35 años, se convirtió en la primera víctima mortal por accidentes de tránsito en el departamento de Estelí. En el suceso también resulto herido de gravedad el ciudadano Javier Rodríguez Cruz. 

De acuerdo con testigos del accidente, Osling Ordas era quien conducía la camioneta color blanco, placa M 182386, la cual perdió el control, se estrelló contra un poste de tendido eléctrico y posteriormente se volcó. El hecho se registró la noche de este domingo en el kilómetro 162 de la carretera Panamericana Norte.

Miembros de la Cruz Roja de Estelí, quienes atendieron la emergencia manifestaron que Osling Ordas falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, mientras que Rodríguez Cruz fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Estelí en estado grave.

Transportistas que auxiliaron a las víctimas señalaron que aparentemente el conductor de la camioneta viajaba en estado ebriedad, sin embargo las autoridades policiales no se han pronunciado al respeto.    

Camioneta se estrella contra una valla

El ciudadano Martín Castillo Canales impactó la camioneta en la que viajaba contra una valla publicitaria ubicada sobre la carretera de Estelí.

Accidentes de tránsito dejan tres heridos y un muerto en Estelí / Cortesía El automotor resultó con severos daños materiales y el conductor sufrió un politraumatismo y golpes en las piernas.

En Estelí también un motociclista resultó con golpes severos luego que se salió de la vía e impactó contra un paredón.

La identidad del afectado quien según testigos viajaba en completo estado de ebriedad no fue conocida. Vecinos de la zona donde ocurrió el accidente señalaron que el motorizado había sido impactado por un furgón, sin embargo otros testigos desmienten esa versión. 

Camioneta volcada en Estelí / Cortesía “Ese señor viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y no es cierto que haya sido impactado por algún furgón”, enfatizó un testigo.