•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos hermanas de 33 y 36 años se ahogaron la tarde de este lunes junto con  sus hijos, ambos menores de edad, en la poza El Salto, ubicada en La Conquista,  municipio de Carazo, confirmaron medios locales.

Las víctimas mortales son: Mariela Guzmán Álvarez, de 33 años quien se ahogó con su hijo, Félix Raúl Álvarez Guzmán, de 10 años, y Auxiliadora Guzmán Medrano, de 36 años quien pereció de igual manera con su hijo Héctor Marcelo Vanegas Guzmán, de 11. 

Lea: Accidentes viales dejan 17 muertos en primeros días del año en Nicaragua

Los  cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados en el fondo de la poza por pobladores de la zona a quienes un niño de cinco años,  hijo de Auxiliadora Guzmán pidió auxilió cuando miró que su mamá  y su hermano no salían del agua.

Las cuatro víctimas mortales que habitan en Santa Teresa, Carazo, llegaron a esa peligrosa poza a eso de las 11 de la mañana y una hora más tarde estaba sucediendo la tragedia, según el relato brindado por el niño sobreviviente a quienes lo auxiliaron.

También: Niño muere ahogado en un río al tratar de llevar agua a su casa en Matagalpa

Familiares de las hermanas Guzmán se mostraron sorprendidos al ser avisados por amigos de la tragedia, porque las dos mujeres no acostumbraban a salir a veranear con sus menores hijos.

Las cuatro víctimas mortales habitaban en Santa Teresa, Carazo. Cortesía/END

A la orilla de la peligrosa poza que tiene una profundidad de aproximadamente cinco metros, quedaron las bolas donde las hermanas Guzmán llevaron los alimentos que compartirían en el paseo familiar que terminó en tragedia.

De interés: Capturan a presuntos responsables de matar de un balazo a una mujer en Waslala

En el transcurso del año que apenas inicia se contabilizan al menos ocho murtos por ahogamiento. Los niños Félix Raúl Álvarez Guzmán y Héctor Vanegas Guzmán son los primeros menores de edad que perecen por sumersión en el transcurso del 2019.