•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un reo que es procesado en los juzgados de Rivas por el delito de estupro, logró escapar del hospital de Rivas, mientras permanecía, bajo custodia policial, internado en la sala de varones, confirmaron fuentes hospitalarias y otros pacientes que están internados en este centro asistencial.

El prófugo ha sido identificado como Oswaldo José Aguirre Quiroz, de 29 años, y hasta el momento la Policía rivense no ha brindado declaraciones del incidente, que está en proceso de investigación.

Según el artículo 170 del Código Penal de Nicaragua, el estupro lo cometen mayores de edad que sostienen relaciones sexuales con personas mayores de 14 años y menores de 16, sin necesidad de hacer uso de violencia e intimidación.

Fachada del hospital de Rivas, de donde se escapó el reo acusado del delito de estupro. Lésber Qintero/ END

Aguirre es originario del municipio de Potosí del departamento de Rivas, y tras sufrir problemas de salud fue trasladado de las celdas policiales de Rivas al hospital, según, relataron pacientes y personal de salud.

“Él tenía dos días de estar ingresado en el hospital, por problemas en la vesícula y se le estaba suministrando antibióticos y la gran sorpresa de todos es que desapareció de su cama”, explicó  una fuente.

Aguirre se enfrenta a la justicia desde el 20 de noviembre del 2018, según detalla el expediente judicial 001962-ORR2-2018 PN, que se lleva en su contra por el delito de estupro.

El expediente detalla que el 4 de diciembre, Aguirre fue presentado ante el juez de Distrito Penal Especializado en Violencia  de Género de Rivas, para iniciar un juicio técnico en su contra.

Tras finalizar  esa audiencia, el judicial programó la continuidad del juicio para el próximo 14 de enero, pero ahora se tendrá  que esperar la recaptura del prófugo.

La Policía llegó al hospital a investigar la forma en que el reo se escapó. Lésber Quintero/ END

Según el artículo 170 del Código Penal de Nicaragua, el estupro lo cometen mayores de edad  que sostienen relaciones sexuales con personas mayores de 14 años y menores de 16, sin necesidad de hacer uso de violencia e intimidación.

La pena de los responsables por el delito de estupro oscila entre 2 y 4 años de prisión, señala el mismo artículo del Código Penal.