•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Durante tres años, seis meses  y 14 días, permaneció prófugo de la justicia, un joven que logró escapar de las celdas policiales de Rivas, luego de confesar que había asesinado aún vigilante  de dos garrotazos que le propinó en la cabeza.

El fugitivo identificado como José Venancio Rojas Wilson de 24 años, fue recapturado en la frontera de Peñas Blancas por la Policía Nacional, cuándo retornaba al país procedente de Costa Rica.

 Acusado de matar a adolescente de varias puñaladas en Estelí es enviado a prisión

Rojas, sorprendió a las autoridades policiales de Rivas, la tarde del 8 de marzo  del 2015, cuando llegó voluntariamente a la unidad policial de esta ciudad a confesar que habia asesinado al vigilante Julio César Silva López de 22 años.

Tras asesinarlo, procedió a lanzar su cuerpo en un sumidero de 3.50 metros de profundidad con todo y la bicicleta en que se movilizaba la víctima.

El crimen lo cometió la madrugada  de ese día en una propiedad localizada en la lotificacion  "Valparaíso" de la ciudad  de Rivas.

En dicho lugar se encontraban  desde la noche sábado víctima  y victimario, participando en un evento social y la  tranquilidad   entre ambos terminó  cuando Silva, le pidió  a Rojas que no continuará  enamorando  a  su hijastra de Silva 13 años de edad.

 Pistoleros matan a joven en la calle de su casa

En su confesión  Rojas relató a la Policía, que el  reclamó  de Silva,  lo molestó tanto que  procedió  golpearlo  con la raja de leña cuándo  quedaron solos en horas de la madrugada  del domingo. 

Tras asesinarlo, procedió a lanzar su cuerpo en un sumidero de 3.50 metros de profundidad con todo y la bicicleta en que se movilizaba la víctima.

 Capturan a presuntos responsables de matar de un balazo a una mujer en Waslala

Al confesar el crimen Rojas, fue detenido inmediatamente, por el delito de asesinato, pero mientras enfrentaba  el proceso  judicial en  su contra, logró  escapar  de las celdas policiales de Rivas el 25 de junio de ese mismo año.

El fugitivo aparentemente había escapado en dirección a  Costa Rica y al tratar de retornar al país fue recapturado.