• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Estelí al ser denunciados por supuestamente robar en un supermercado de esta ciudad.

De acuerdo con la versión policial, un trabajador llamó a la estación, para denunciar que un grupo de personas que distribuía huevos en el supermercado usaba el camión para robar mercadería en complicidad con otro colaborador del local.

Entre los detenidos está un trabajador del supermercado, un trabajador de una empresa repartidora de huevos y una mujer.

Según investigaciones preliminares, en el robo están involucrados otros empleados del supermercado, quienes se aliaron con los trabajadores de la empresa repartidora de huevos para cometer el hurto.

De acuerdo con la versión preliminar, el robo lo estaban realizando desde hace meses atrás y algunos trabajadores del supermercado ya sospechaban de los repartidores de huevos debido a que todos los días llegaban por la tarde a entregar el producto y luego notaban que hacía falta mercadería.

Las cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el robo fueron capturadas ayer por una patrulla de la Policía Nacional. De Acuerdo a la información preliminar, después de la denuncia del robo otros empleados del supermercado renunciaron y algunos fueron despedidos.

Entre los productos que los ladrones se llevaron están: tarros de leche, café instantáneo, detergente, cosméticos, entre otros. De acuerdo con la investigación preliminar los productos sustraídos están valorados en más de 50,000 córdobas.

Acusados por robo a supermercado en Estelí / Máximo Rugama El subcomisionado Pedro Roque, de la Dirección de Auxilio Judicial de Estelí, declaró a medios locales que al momento de la detención de los ladrones ocuparon una furgoneta pequeña en la que los implicados distribuían los huevos. Dentro del vehículo encontraron varios de los productos sustraídos del supermercado.

Los detenidos han sido identificados como Jeyssel Gisell Hurtado Zavala, de 27 años, Dariel Ramón Ríos, de 32, Luis Enrique Gutiérrez Blandón y Donald Antonio Vanegas Meneses de 24 años.