• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un adolescente de 16 años que había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles en la isla de Ometepe, fue encontrado muerto, informaron las autoridades nicaragüenses.

El adolescente disfrutaba de un paseo familiar en la playa Punta Jesús María, en el extremo oeste de Ometepe, cuando decidió zambullirse en el agua, y no fue visto nuevamente, según reportó la alcaldesa del municipio de Moyogalpa, Estela Centeno a periodistas.

La Fuerza Naval informó a través de una nota de prensa que participó de las tareas de búsqueda salvamiento y rescate del cuerpo del joven, a quien encontraron muerto un día después de haber desaparecido.

“Del 16 al 17 de enero de 2019, efectivos militares de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, participaron en la búsqueda, salvamento y rescate de una persona menor de edad desaparecida cuando se sumergió en las aguas del balneario de Punta de Jesús María. Después de la intensa búsqueda se rescató a la persona sin vida”, explicó la Fuerza Naval a través de un comunicado.

Testigos afirmaron que en un principio los familiares del menor no se alertaron, ya que el adolescente se introdujo al agua sin hacer los movimientos desesperados de alguien que está en problemas, y sólo se preocuparon después de un largo rato de observar que no regresaba a la superficie.

La playa Punta Jesús María es uno de los lugares más visitados por los turistas en la Isla de Ometepe, aunque no es considerada una zona de riesgo para los bañistas.

En el transcurso del año que apenas inicia se contabilizan al menos 12 murtos por ahogamiento, la lista incluye con este caso tres menores de edad fallecidos por esta causa, los dos casos anteriores fueron dos niños originarios de Carazo que se ahogaron junto a sus mamás.