•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un sujeto que asegura llamarse Luis Castro, de 37 años, fue pasado a la orden del Ministerio Público, luego que fuera reconocido por varios ciudadanos de Estelí, principalmente mujeres, como el delincuente que las ha despojado de dinero y objetos de valor, al momento que se ofrecía para darles un raid o aventón.

Según las autoridades policiales, el criminal ponía en práctica el truco de ofrecer raid a sus víctimas y cuando estas llegaban a su destino e intentaban bajarse del automóvil color gris, sin placas, procedía a poner llave a la puerta y les decía que esta se encontraba en mal estado y mientras se distraían les tomaba el dinero y sus objetos de valor, incluyendo teléfonos móviles.

En otros casos, el tipo buscaba entablar alguna conversación con sus víctimas y en cualquier descuido les registraba bolsos o carteras para extraer lo que encontraba sin que estas se dieran cuenta o lo notaran.

La última persona a la que perjudicó es a una docente universitaria, ante quien simuló que la conocía y hasta le comentó que era egresado de la misma universidad donde la víctima imparte clases.

Otra de las personas afectadas es la señora Zilma Castillo, a quien le sustrajo más de dos mil quinientos córdobas y un celular de un bolso luego que le ofreciera raid.

Castillo es dueña de un comedor en una de las terminales de autobuses ubicadas en la ciudad de Estelí, y el avispado ladrón esperó a que ella saliera de su negocio a eso de las 5:30 de la tarde y le ofreció raid hasta el barrio Omar Torrijos y en el trayecto le sacó el dinero y su teléfono móvil.

De acuerdo a versiones policiales, el detenido es originario del municipio El Sauce, departamento de León.

Una fuente de la Policía Nacional reveló que detectives e investigadores daban seguimiento a los pasos del sujeto luego que hubo una denuncia de una esteliana que le había sustraído de un bolso quince mil córdobas y un celular.

Luis Castro, de 37 años, fue pasado a la orden de la Fiscalía, luego que fuera reconocido por varios ciudadanos de Estelí, principalmente mujeres, como el delincuente que las ha despojado de dinero y objetos de valor. Máximo Rugama/ END

La oportuna denuncia de la afectada y el rápido actuar de la Policía Nacional permitió la pronta captura del delincuente y que la afectada lograra recuperar su dinero y su teléfono.

Supuestamente el tipo escogía minuciosamente a sus víctimas y prefería a mujeres que circulan a pie, que interceptaba después que estas realizaban determinada transacción.

Una fuente policial reveló que el detenido tiene antecedentes delictivos por estafa y que en días específicos se movilizaba en la ciudad de Estelí, pues luego que cometía los delitos se refugiaba en una finca ubicada al suroeste del municipio de El Sauce, departamento de León.